lunes, 3 de septiembre de 2007

PAN DE CALATRAVA


Esta receta me la dió una compañera de trabajo, Cita, ya marchó a su tierra a Zaragoza. Aún conservo las cintas bendecidas de la Virgen del Pilar que me regaló. Una va en el coche y las otras en los dormitorios de los niños.

Ingredientes:
-2 bollitos bimbo (de perritos calientes)
-2 vasos de leche
-4 huevos
-1 vaso de azucar
-raspadura de limón
-caramelo líquido royal


Preparación:
Batimos todos los ingredientes en la batidora menos los bollitos, que se desmenuzan a trozos y se incorporan al final. En un molde de pluncake se pone una capa de caramelo líquido y encima la mezcla anterior.

En la chef 2000 pondremos la bandeja de cocina a vapor, llenando de agua hasta los agujerillos y en lo alto el molde de pluncake. Cerramos la tapa y ponemos cocción horno 12 minutos. Esperamos que enfrie y con un cuchillo de punta despegamos del molde y volcamos en el plato de presentación.

Podemos adornar con nata montada o nata trufada. A lo largo o partida en cuadritos en porciones individuales (como el tocino de cielo)

Cuanto más fresquita más rica.

También se puede hacer normalmente, pero en vez de meterlo en la chef, la ponemos al horno al baño María con agua en la bandeja del horno. Para ver si está cuajada del todo, introducimos una brocheta de pinchos y si vemos que sale limpia es que ya está lista para sacarla del horno.


Espero que os guste, es muy facilita y fresquita está riquísima.

No hay comentarios: