jueves, 19 de febrero de 2009

BERENJENAS RELLENAS EN MICROONDAS




El otro dia no sabía que poner de cena , que fuese verdura y que se hiciera fácil sin apenas manchar nada. Se me ocurrió hacerles unas berenjenitas y os cuento que el exito fue total, a los niños les encantó.


Ingredientes:

- 2 berenjenas o las que quieras
- jamón york picadito
- aceite y sal
- tranchetes (para que sea de dieta que sean light) o queso rallado
- orégano


El relleno se puede variar, la podemos hacer con serrano picadito, con atún, con embutido, con champiñones, con revuelto de pisto y huevos, con carne picada (pero entonces mejor sofreir un poco la carne antes de mezclarla con la berenjena cruda) etc.

Bueno eso ya al gusto de cada cual.


Preparación:

Lavamos la berenjena, secamos, quitamos el rabito y partimos longitudinalmente. Con un cuchillo marcamos el trozo que queremos sacar y con una cuchara lo retiramos.
Picamos esos trozos y mezclamos con el jamón picado espolvoreamos con orégano, chorreoncito de aceite y un pelín de sal. Con esa mezcla rellenamos las berenjenas.

Metemos al microondas 4 minutos, sacamos y cubrimos con tranchetes o con queso rallado. Volvemos a poner 2 minutos más al microondas y a comer calentitas.



6 comentarios:

Dolita dijo...

Alaaa, Meli. Si que es rápido. Voy a probarlo, las berenjenas no les parecerán verdura si son así.
Un beso, corazón

Melania dijo...

Pues por eso se lo comen bien, porque no parecen verduras.

Ya compré hoy pues quieren para ésta noche.
Besosss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya y pensar que yo al micro solo lo uso para calentar las cosas...a ver si me animo con tu receta porque ya veo que se pueden hacer muchas cosas en el ... un beso

Melania dijo...

Pues sí María José, yo antes también lo usaba solo para calentar, pero ahora hago algunas cositas más.
Salen muy tiernas.

Un beso

Anónimo dijo...

Lo acabo de hacer con un poco de carne picada un pimiento verd una zanahoria y una cebolla pequeñita y quedaron buenisimoooss!! Muchas gracias por el dato. (Si no leia la pagina esta las hubiese hervido y puesto al horno como nuestras abuelas jaja)

Melania dijo...

Me alegro que te decidieras para hacerlas.

Saludos