sábado, 18 de abril de 2009

TARTA DE QUESO EN 8 MINUTOS




Tengo que confesaros una cosa, jamás hice una tarta en tan poco tiempo y que estuviera tan buena. Es del estilo de las que venden, tiene la apariencia de una mousse, de sabor suave y cremosa, pero consistente. A nosotros nos encantó.
Me dió la receta una compi de trabajo.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada pequeña
- 2 tarrinas de queso de untar, yo puse marca Dia, de 200gr cada uno
- 2 galletas María
- chorreón de caramelo líquido


Preparación:

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada y las tarrinas de queso. Se bate con la batidora.
Cogemos un recipiente de microondas, yo utilicé uno de cristal, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos 2 galletas machacadas mezcladas con el caramelo líquido y extendemos bien la mezcla por todo el fondo.
Sobre las galletas añadimos la mezcla anterior de huevos, queso y condensada.

Tapamos el recipiente con film transparente y le hacemos unos cuantos agujeros para que respire.
Metemos en el microondas, el mio es de 850 watios, así que lo tuve 8 minutos a máxima potencia. Si el vuestro es de menos potencia habría que ponerle más tiempo. O si por el contrario el micro fuese de más potencia, pondriamos menos tiempo de cocción.
Cuando termine lo sacamos con un trapo para no quemarnos, esperamos que enfríe un poco y retiraramos el plastico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de terminada de hacer y luego ya una vez fria guardamos en el frigorifico. Podemos desmoldarla con ayuda de la punta de un cuchillo pasada por los bordes.

Espero que os guste tanto como a nosotros.



17 comentarios:

mamen dijo...

Melania ya esta apuntado, me gustan los flanes a rabiar, y este ademas de facil parece rico, un besito guapa

Celes dijo...

Hola! Me ha encantado lo de los 8 minutos.
Te lo he copiado!!!!!
Ya tienes otra seguidora, te espero por mi blog!!!
Besos

Anónimo dijo...

Mañana mismo lo hago. un beso

Melania dijo...

Mamen está riquísimo. No quedó ni el recuerdo en el plato. Este finde descanso de postres.


Celes mas rápido imposible. Es importante el reposo una vez que esté terminado. Ya te sigo.


Esther dime si lo hicistes si te gusto o nó.

Besossss

Merchi dijo...

Melania, pues con lo que me gusta a mi la tarta de queso, no te quepa duda de que pienso probar tu receta. Estoy segura de que nos encantará a todos, las fotos hablan por si solas hija, se ve delicioooooso.

Un besote y gracias por pasarte por mi cocina guapetona :)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta receta lo tiene todo, facil, rápida de preparar y seguro que riquisima...apuntada!!

Sol Sol dijo...

hola!!!! me encanta esta receta, asi facilita como me gustan a mi, bueno a todas, con tu permiso me la llevo, pero hasta depues de la kdada no la podré hacer
¡¡gracias!!
Bss

Celes dijo...

Gracias!!!! Por hacerte seguidora mia.

Muchos besos

Melania dijo...

Merchi me alegro de que te guste la receta y si la haces, ya me contarás.

Maria José a parte de fácil, rápida y rica, también es barata jaja

Jalapa pasatelo bien en la kedada y si despues la haces, me dices si te gustó.

Celes lo mismo te digo, gracias a tí también.


Besosss

Dolita dijo...

Después de mi bizcocho, me toca hacer tu tarta. No me digas que no salen bien en el micro. Buenísima¡¡
Besossss

MariCarmen dePostres dijo...

¡Riquísimo!
Y además superápido. Vaya casualmente tengo la receta y la he hecho varias veces(aunque antes de tener el blog) y sale muy rico.
Un besito.

Ipi dijo...

Pues si,la he hecho ya y está bueniiisima,gracias Melania.
Bssss.

Melania dijo...

Doli

A ver si te sale mejor que me salió a mi tu bizcocho. Espero que sí.

Mari Carmen a que sabe riquísima.

Ipi

Me alegro que la hicieras, la mia en casa duró una merienda y no más


Besosss

Brisa dijo...

Por dios q pinta! y q facil!! esto no me pierdo de probarlo! ademas tengo los ingredientes en casa oleeeeeeee

Melania dijo...

Brisa me alegro que te guste.
Ya sabes si la haces, es muy importante dejarla reposar mínimo una hora antes de meter al frigo para que la tarta se asiente.

Si la ves un poco blanda con el reposo se temina de asentar.

Un beso

LOLITOBA dijo...

es la mejor tarta de queso y mas rapida que he echo gracias guapa

Melania dijo...

Muchas gracia Loli, me alegro que la hicieras y que te gustase. A parte de buena, lo rápida que es verdad?

Besos