sábado, 14 de noviembre de 2009

PESCADO A LA MORUNA






Esta rececita me surgió un dia con prisas y con prohibiciones a la hora de comer ciertos alimentos. Así que utilicé lo que tenia a mano y que fuese comestible para mi dieta.

Ingredientes:

- 1 filete de gallo, panga, lenguado etc (pescado blanco)
- una cebolleta o cebolla pequeña
- ramillete perejil
- ajo crudo laminado
- 1 tomate pequeño
- 3/4 de vaso de vino blanco
- pimienta molida
- un pelín de especias moruna
- sal


Preparación:

Pelar el tomate y partirlo pequeñito, la cebolleta, el ajo laminado, el perejil picado. Poner en una sarten un culin de aceite y añadir las verduras a los 5 minutos incorporar el vino blanco, la pimienta molida, la sal y las especies.

Cuando comience a hervir colocar encima el filete de pescado y dejar cocer a fuego lento tapado hasta que cueca el pescado.
Muy sano, rico y económico

7 comentarios:

Curra dijo...

Melania, pues te ha quedado estupenda la recetita. Esta es de las que a mi me gustan.
Besos

Melania dijo...

Gracias curra, mas sana imposible, todo en crudo y además otra forma de que los niños coman pescado.

Besosss

Ipi dijo...

Huuumm,con gusto me comía yo un platito,pero mojando pan,jajajaja.
Bsss.

Dolita dijo...

Menuda pintaza, Meli. Me imagino lo rico que tiene que estar con el saborcito de las especias.
Qué mala hora para entrar aquí, qué hambre¡¡
Besotes, linda

Kako dijo...

Melania, se ve delicioso.
Me gustaría saber que es el gallo o porque pescado podría reemplazarse y cual es la mezcla moruna.
Es que esta para meterle un pancito.
Besos.

Melania dijo...

Ipi, Doli, pues si que estaba rico y además sano.

Besotes gordos

Melania dijo...

Hola Kako, perdona por no contestarte antes, el gallo lo puedes sustituir por panga, filetes de lenguado o cualquier otro sin raspa.

Las especies morunas me las trae mi hermano de Melilla que vive allí, pero te dejo una dirección por si te interesa:

http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=260313&empresa=ESPECIAS-KIF-KIF&isf=0

Besos