viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta mousse de turrón







Esta tarta a parte de estar riquísima, se hace en un momento, con pocos ingredientes y muy fácil de realizar.

Estas navidades pasadas no tuve mucho ánimo para nada mi padre estuvo my enfermo, pero una buena amiga Marieta, me dijo que me animara y la hiciera, que seguro nos iba a gustar. Al final le hice caso y para Reyes la llevé de postre. Nos encantó a todos. La suya lleva 2 huevos y no lleva gelatina.
La pena es no haber guardado algunas tabletas de turrón para hacerla de vez en cuando.

Ingredientes: 
- un paquete de bizcochos de soletilla (los aplastados blanditos)
- una tableta de turrón blando
- 2 hojas de gelatina
- 2 cartones de nata para montar de 200cc
- medio vasito de leche
- fideos de chocolate


Preparación:
Primeramente ponemos en remojo en agua fria las hojas de gelatina para que se hidraten. Desmenuzamos la tableta de turrón con los dedos y ponemos la leche en un cazo junto con un chorreón de nata. Incorporamos el turrón y movemos hasta que se deshaga con la leche (siempre quedaran trocitos de la almendra) añadimos una a una las hojas de gelatina y removemos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfrie.
Ahora montamos la nata, en mi caso con la batidora (si tenéis una maquinita mejor para vosotras)
Vamos al montaje de la tarta. Ponemos en el fondo de la tartera una capa de bizcochos mojados en leche, pero sólo vuelta y vuelta pues los de soletilla se ablandan enseguida. Unimos las dos salsas, la nata montada junto con el turrón con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Esta mezcla la ponemos encima de los bizcochos y metemos en el frigorifico al menos 3 horas, si es de un día para otro mejor.
Adornar con una abundante capa de fideos de chocolate (los fideos los pongo una vez fuera del frigo porque si no se ponen de un color muy feo)

Ya pondré foto del corte cuando la haga de nuevo.

6 comentarios:

Fe-i*ká dijo...

Buenos dias Melania, yo sí que tengo una tableta de turrón, la compré hace una semana para hacer una tarta, un flan no lo tenia muy claro ...esta propuesta tuya me gusta.
Un abrazo preciosa y cuidate mucho, besikos.

PINKY dijo...

Meli ,una tarta muy rica y sin mucha difilcultad ,como debe ser
besinos

Melania dijo...

fe-i*ká me alegro que te guste. Cuando la hagas me cuentas que os pareció.

Besos

Melania dijo...

Si Candy, facilita, facilita.

Besitos

Ague dijo...

Melania,se ve rica y rica,me ha encantado la receta,me la llevo para probarla.
Mil besitos cielo.

Melania dijo...

Gracias Ague por tu visita, me alegro que te guste, es muy facilita.

Besos