domingo, 10 de julio de 2011

Empanada rápida de hojaldre


Esta empanada es tan, tan fácil que seguro la habéis hecho todas. Ya la hice varias veces, pero la otra noche mis  hijos me dijeron mamá tienes hojaldre? y les dije creo que si ¿por qué? no para que nos hagas empanada rápida de jamón y queso. Y dicho y hecho. En un pis pas con una ensaladita la cena resuelta.

Ingredientes:
- hojaldre fresco (yo del lidl)
- tomate frito comercial
- jamón de york
- queso enmental
- orégano

Preparación:
El hojaldre fresco viene enrollado en papel de horno así que podemos aprovecharlo para la receta. Ponemos el papel en la bandeja del horno y el hojaldre en la mesa de trabajo.
Intentamos poner los ingredientes en la mitad de la masa ya que la otra mitad nos servirá para taparla. Ponemos un poco de tomate frito y los extendemos, encima colocamos el jamón y sobre este las lonchas de queso. Esturreamos un poquito de orégano sobre el queso y tapamos con la mitad del hojaldre.
Sellamos los bordes de la empanada con un tenedor, pintamos con huevo batido y metemos al horno, previamente calentado. Lo dejamos de 10 a 15 minutos a 180º Si veis que ya está doradito lo sacáis antes, dependerá de la potencia de vuestros hornos.



2 comentarios:

PINKY dijo...

Meli es una empanada rapida ,rica y muy socorrida ,asi que un exito
besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, es una empanada muy rica, pero yo no puedo con el tomate frito comprado así que como siempre tengo del casero en el conge ya lo tengo resuelto jejej
Un besoooo