domingo, 9 de diciembre de 2012

BUÑUELOS DE HIGOS



El fin de semana pasado estuvimos comiendo en casa de mi hermana, mi cuñado nos hizo un arroz riquísimo. El caso es que después de comer en vez de reposar un ratito, las marias nos pusimos hacer buñuelos para la merienda. Este es el resultado


Ingredientes:
-  harina, más o menos 1K
-  una pizca de sal
-  levadura fresca 2 tacos de 25gr (1 taco por cada medio kilo de harina)
-  1 sobre de levadura normal (Royal)
-  1/2 kilo de hijos secos
.  un chorreón de anís (como un dedo)

Preparación:
Primeramente mezclamos la levadura fresca en un vasito pequeño  de agua templada, luego añadimos más agua templada. En total más o menos 2 vasos  completos depende de la cantidad de buñuelos que queramos hacer.

En un bol grande donde ya tenemos la mezcla vamos añadiendo poco a poco la harina, la que admita, eso es a ojo, la sal y la levadura. Movemos con barillas y lo último el anís.
Tapamos y dejamos levar la masa como media hora.

Ponemos aceite caliente en una sarten honda, antes de freír añadimos los higos finamente troceados a la masa y revolvemos todo.

Vamos poniendo con una cuchara pequeñas porciones, damos la vuelta y sacamos antes de que se nos tuesten. Ponemos a escurrir en papel de cocina y pasamos a una fuente donde espolvoreamos con azúcar al gusto.

Como veis no lleva azúcar en la masa y no es que se me haya olvidado ponerla. El dulzor de los higos y luego el espolvoreado de azúcar una vez fritos es suficiente.

De todas formas si os gustan las cosas más dulces le podéis añadir un poquito a la masa.

Hubo quien no esperó a ponerlos en la fuente y se los comía una vez fuera de la sarten.




1 comentario:

PINKY dijo...

Meli ,menuda merienda que hicisteis con estos buñuelos tan ricos
besinos