viernes, 25 de enero de 2013

Bizcocho de Chocolate y Romero




Hoy les traigo un bizcocho riquísimo, a simple vista el título puede decirnos que no esté bueno pero lo importante es probarlo.
Por eso os reto a que como yo hice seáis valientes y os animéis a prepararlo.
Lo llevé para comerlo de postre con un cafelito el día de Navidad, no quedaron ni las migas.

La idea original la vi en el blog de mi querida amiga Candy, La cocina de Pinky pero luego yo adapté los ingredientes a los de siempre, el famoso bizcocho 1, 2, 3


Ingredientes:

- 1 yogurt natural azucarado
- 1 medida del yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar blanca
- 3 medidas de harina normal
- 100 gr de chocolate fondant troceado
- una cucharadita  de romero picado
- 3 huevos tamaño L
- 2 cucharadas de azúcar para cubrir


Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es ir encendiendo el horno para que cuando acabemos de preparar los ingredientes ya esté caliente.

Primeramente mezclamos los ingredientes secos: el azúcar, la harina y el romero picado. Luego hacemos lo mismo con los húmedos: los huevos, el yogurt y  el aceite.
Ahora juntamos ambas mezclas envolviendolo todo con una espátula. Incorporamos más de la mitad del chocolate, admite más cantidad, pero en casa sólo me quedaba media tableta.

Untamos una bizcochera con mantequilla o aceite y espolvoreamos harina por el contorno para que no se nos pegue al desmoldarlo, retirando el sobrante de harina y ponemos la mezcla en la biscochera.
Espolvoremos por encima con el chocolate que dejamos apartado y las 2 cucharas de azúcar.

Metemos a horno caliente a 200º yo lo tuve  unos 35 minutos aproximadamente. Mi horno es de los pequeñitos eléctricos.

Ya sólo nos queda esperar a que se temple un poco para desmoldarlo.









9 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, has cambiado el aspecto del blog? lo veo distinto pero como visito tantos ya ni lo sé jajajaja
Este bizcocho si viene del blog de Pinky no me extraña que sea extraordinario porque todo lo hace con mimo.
Te ha quedado espectacular y seguro que estaba de miedo!
Un besooo

PINKY dijo...

Meli ,como me alegro que os gustase y no me extraña porque te salio estupendo
besinos

Maria Jose dijo...

Hola¡¡¡ estoy encantada de conocer tu blog por mediacion de PInky, solo leer tu lateral me veo reflegada en el, mi hija tambien es la tecnica del bolg. Delicioso bizcocho pero como dices tu se hay que atrever con el romero, en el corte se ve delicioso, besos y por aqui me quedo

rosmaryvalle dijo...

Hola, vengo a conocerte a traves del blog de Pinky, me ha encantado conocerte un bizcocho espectacular.Me quedo por aqui. Un besin.

Melania dijo...

Maria José gracias por la visita, me alegro que te guste el blog, sencillito como la dueña jaja

Besitos

Melania dijo...

Gracias a ti también Rosmary por la visita me alegro que te quedes por aquí.

Besitos

sRecepty.ES dijo...

Hola!! me encantan tus recetas!! Me encantaría que pudieras colaborar con mi sitio subiendo las tuyas allí también. La página es http://www.srecepty.es/

Saludos!!

Anónimo dijo...

C'est comme une grande ressource que vous fournissez et vous le donner gratuitement. J'aime voir les sites Web qui comprennent l'importance de fournir une ressource de choix pour les gratuits. J'ai vraiment aimé la lecture de vos messages sur melasite.blogspot.ru . Merci!

Melania dijo...

Merci beaucoup, je suis content que vous aimez le blog