viernes, 9 de mayo de 2014

QUICHE ESPECIAL



Esto es lo que cenamos anoche, no os pasa que cuando llega el momento de hacer algo de comer no tenéis ganas de nada pero decidís hacer algo y es cuando os liáis más? Pues eso me pasó a mi anoche, tenía que haber puesto algo a la plancha y no entretenerme tanto.

No quiero decir con esto que hacer la quiche sea entretenido o trabajoso noo, es sólo que yo no tenía ganas ayer de meterme en la cocina jajaja


Ingredientes: 
- Una lámina de masa quebrada 
- 2 ó 3 filetes de pechuga de pollo, depende del tamaño
- 4 lonchas de bacon
-2 lonchas de jamón de york
- Una latita de champiñones laminados (si los tenéis frescos mejor)
- 1 vaso de leche evaporada
- 4 huevos
- sal 
- 1 cucharadita de especias morunas (opcional)
- 100gr queso rallado


Preparación:
Primeramente calentamos el horno a 200º y después extendemos la masa quebrada en una fuente para quiche, son bajitas y amplias. Pinchamos en fondo con un tenedor y horneamos 5 minutos arriba y abajo. Sacamos y dejamos en espera.
 Mientras partimos el pollo en daditos pequeños, el bacon también pequeño y el york en tiritas. Ponemos todo en una sarten con un poco de aceite de oliva  junto con los champiñones y mareamos como unos 6 minutos.
Mientras batimos los huevos, la leche evaporada, la sal y especias.
En un bol ponemos lo batido junto con las carnes y el queso rallado y los champiñones. Lo volcamos encima de la masa.

Metemos nuevamente al horno, pero esta vez a 180º horno arriba y abajo. Yo la tuve 20 minutos pero supongo dependerá del tipo de horno.

Y ya está a esperar un poco o a comérsela soplando.
Tiene ese color amarillita por las especias morunas.


1 comentario:

PINKY dijo...

Meli ,a mi me encantan y mas asi con leche evaporada que son mas ligeras ,esta te quedo estupenda ,seguro que en casa te agradecieron esta cenina tan rica
besinos guapa